PARTE VII: ACTUACIONES DE LA NUEVA JUEZA INSTRUCTORA 

La nueva juez solicita que se le aporte, de una vez por todas y transcurridos más de dos años desde el ingreso en prisión, el informe sobre el control de accesos de Asdrúbal Casares a las bases de datos de la AEAT.


La UCO, reconoce que aún disponiendo del mismo desde antes de la entrada del inspector Casares en prisión, lo aporta ahora dos años más tarde.


¿Por qué la UCO retuvo durante más de dos años ese informe que no favorecía sus pretensiones inculpatorias? 


“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”…


La Agencia Tributaria, de forma sorprendente, aporta en marzo de 2021 unos informes que el juez ya le había requerido dos años antes. Para evitar una previsible reiteración como la que la nueva juez de instrucción había realizado a la UCO, la Agencia Tributaria "se anticipa" y más de dos años después del ingreso en prisión del inspector Casares aporta un informe en el que manifiesta expresamente que NO HA HABIDO NINGUNA IRREGULARIDAD NI EN LA TRAMITACIÓN NI EN LA RESOLUCIÓN EN LOS EXPEDIENTES TRIBUTARIOS DEL SR. CASARES.


Por cierto, la propia Agencia Tributaria reconoce, muy a su pesar, que los expedientes del Sr. Ferreira González (TELENET, REDPHONE y REDES Y CABLEADOS) han sido ganados por el inspector Asdrúbal Casares en el Tribunal Económico Administrativo Regional de Galicia. ¿Cómo es posible esto? ¿Se podrá exigir alguna responsabilidad a los miembros del TEAR de Galicia? ¿Hasta dónde alcanza la "organización criminal" que imaginó la UCO en sus informes?


Share by: