SEGUNDA PARTE:
ABSOLUTA INEXISTENCIA DE PRUEBAS

El inspector de Hacienda fue excarcelado el día 2 de abril de 2019, siendo el único inspector investigado. Al día de hoy, es decir, 9 meses después de su detención, resulta que:

1.  NO EXISTE TRAMA. El único inspector investigado es Asdrúbal Casares.

2. NO EXISTEN CUENTAS CORRIENTES EN EL EXTRANJERO.

3. NO EXISTEN COCHES DE ALTA GAMA NI EMBARCACIONES DE LUJO.

4. NO APARECE EFECTIVO EN NINGUNA PARTE DESPUÉS DE LOS REGISTROS DOMICILIARIOS

5. CURIOSAMENTE, TRANSCURRIDOS 9 MESES DESDE LA INCAUTACIÓN DE TODOS LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, ORDENADORES, MÓVILES, PENDRIVES, ETC. LA UCO NO HA ELABORADO EL INFORME CORRESPONDIENTE PESE A LOS REQUERIMIENTOS DEL JUEZ INSTRUCTOR.

Actualmente el expediente judicial se encuentra en fase de instrucción en el Juzgado de Santiago y la inexistencia de pruebas es tan evidente que el propio juez de instrucción, una vez transcurridos nueve meses desde el inicio de la instrucción, dicta un AUTO JUDICIAL en el que SOLICITA:

- A la Agencia Tributaria (AEAT) que especifique de una vez por todas si ha habido alguna irregularidad en la tramitación de los expedientes de inspección tributaria en los que participó ASDRÚBAL CASARES y que se especifique su régimen de incompatibilidades.

- Al propio equipo de la UCO que emita de una vez el informe sobre los discos duros y otros efectos incautados en los registros realizados en el domicilio y el despacho del inspector ASDRÚBAL CASARES el día de su detención el 15 de enero de 2019.

Por primera vez la prensa adopta una postura neutral: el FARO DE VIGO, el día 5 de noviembre de 2019, se hace eco del ULTIMÁTUM del juez instructor:
Share by: